viernes, 3 de febrero de 2012

Éste es nuestro Bosque...

Hola a tod@s!!!!


Desde este Blog nos gustaría compartir lo que para nosotras significa trabajar con alumnos y alumnas con TEA. Queremos que sea una manera de acercarnos al desconocido mundo del autismo, derrumbando esas falsas creencias que giran alrededor de este trastorno y descubriendo las posibilidades de comunicación e interacción de nuestros chicos, en definitiva, hacer posible la INCLUSIÓN.


Lo primero de todo, os vamos a presentar nuestro espacio, para que vayáis situándonos en un lugar en concreto, y cuando comentemos cosillas de las que trabajamos en el RIncón de las Estaciones o en el de Cocina, sepáis de qué estamos hablando.


Ahí van las imágenes de nuestro Bosque...




Éste es nuestro Rincón de bienvenida; aquí colocamos nuestra agenda y nuestro cuaderno de comunicación, después de haber colgado el abrigo y dejado la mochila en su sitio; entonces, nos vamos al Rincón de la Información.

Éste es nuestro Rincón de la Información, uno de los más importantes de nuestro Bosque. Recoge las cosas importantes que van a ocurrir durante la semana y nos"informa" de qué día es, qué tiempo hace o qué vamos a comer hoy. También nos recuerda qué compañeros han venido al cole y quiénes están en casa.

Y dentro del Rincón de la Información, están nuestras agendas anticipatorias. han cambiado mucho desde el principio y ahora son como los horarios de los mayores, pero suponen una importante ayuda para organizar nuestro día. Anticipan, refuerzan la comunicación y estructuran nuestro día.



Otro de los espacios importantes en nuestro Bosque es el Rincón de Pensar; en él están las normas de clase, lo que SI podemos o NO podemos hacer, por si se nos olvida. También tiene el termómetro de las emociones, que nos ayuda a expresar como nos sentimos.



Otros de los rincones del Bosque Encantado son el Rincón de Jugar y el de los Disfraces. A alguno de nuestros duendes no le hace mucha gracia disfrazarse o pintarse la cara o ponerse una nariz, así que es importante tener un lugar para que puedan hacerlo.

En cambio, a otros de nuestros duendes... les encanta!!!!













No hay comentarios: