martes, 28 de febrero de 2012

RECREOS DIRIGIDOS: el juego de EL PAÑUELO

La semana pasada se puso de nuevo en marcha uno de los Proyectos de integración del centro, nuestro Proyecto de Recreos Dirigidos. Los Recreos Dirigidos surgieron el año en el que nuestro cole se convirtió en centro de atención preferente para el alumnado TEA; nuestros duendes tienen dificultades en iniciar y mantener conversaciones, en comprender las normas del juegos, en compartir el juego por el placer mero de compartir... para ello, para dar respuesta a todas estas necesidades, surgió el Proyecto de Recreos Dirigidos. 


La puesta en marcha de un proyecto de estas características exigió una precisa organización de espacios, recursos y profesionales a cargo del tiempo del mismo. Todo ello fue posible gracias a la colaboración del Claustro de profesores con el Equipo de Atención a la Diversidad de ese curso escolar, en el año 2009 - 2010. Os mostramos en un vídeo los objetivos logrados, tanto por parte del alumndo de atención preferente (participación, interacción, aceptación, disfrute...) como del resto del alumnado (sensiblización, respeto a las diferencias,agentes y facilitadores de la inclusión...). No es necesario decir más, simplemente, mirad...




El curso escolar anterior no fue posible la continuidad del proyecto, pero este año, tras mucho trabajo de coordinación, vuelve a salir adelante para el alumnado de la etapa de Primaria. Esta semana jugamos al pañuelo. Ahí os dejo algunas imágenes de esta mañana... Son geniales!!


Preparados, listos... ¡¡El 2!!

Corre Fran, que la puedes pillar!!

¡¡Cuidado Martín!! Que lo que hay que coger es el pañuelooo!!

¡Muy bien, Alejandro! Usando la estrategia de esperar.

Ha sido una sesión de recreo de lo más intensa. Lo hemos pasado fenomenal.

Si queréis trabajar previamente este juego con el alumando TEA o recordar cómo se juega a alguno de vuestros peques, os dejo este enlace.
http://www.catedu.es/arasaac/materiales.php?id_material=225


La semana que viene jugaremos a...

No hay comentarios: