martes, 28 de febrero de 2012

TALLER DE COCINA 28 de Febrero

En nuestro Taller de cocina de hoy, y como estamos trabajando los medios de transporte, hemos preparado la receta de un coche muy, pero que muy dulce... Estos son los ingredientes:



Primero, hemos abierto el bizcochito, tarea nada sencilla, pero resuelta a la perfección tras unos intentos...

Después lo hemos partido por la mitad...

Hubo que abrir también el bote de crema de cacao... con esfuerzo, pero... ¡¡logrado!! 
Y... a untar la crema de chocolate en los bizcochos.


 Después unimos las dos mitades y las atravesamos con dos palitos de chocolate, 
nos servirán para apoyar las ruedas

¡¡¡Y sólo faltaba colocar las ruedas!!!

¡Nos ha quedado genial! Y estaba... riquííísimooooo!!!

RECREOS DIRIGIDOS: el juego de EL PAÑUELO

La semana pasada se puso de nuevo en marcha uno de los Proyectos de integración del centro, nuestro Proyecto de Recreos Dirigidos. Los Recreos Dirigidos surgieron el año en el que nuestro cole se convirtió en centro de atención preferente para el alumnado TEA; nuestros duendes tienen dificultades en iniciar y mantener conversaciones, en comprender las normas del juegos, en compartir el juego por el placer mero de compartir... para ello, para dar respuesta a todas estas necesidades, surgió el Proyecto de Recreos Dirigidos. 


La puesta en marcha de un proyecto de estas características exigió una precisa organización de espacios, recursos y profesionales a cargo del tiempo del mismo. Todo ello fue posible gracias a la colaboración del Claustro de profesores con el Equipo de Atención a la Diversidad de ese curso escolar, en el año 2009 - 2010. Os mostramos en un vídeo los objetivos logrados, tanto por parte del alumndo de atención preferente (participación, interacción, aceptación, disfrute...) como del resto del alumnado (sensiblización, respeto a las diferencias,agentes y facilitadores de la inclusión...). No es necesario decir más, simplemente, mirad...




El curso escolar anterior no fue posible la continuidad del proyecto, pero este año, tras mucho trabajo de coordinación, vuelve a salir adelante para el alumnado de la etapa de Primaria. Esta semana jugamos al pañuelo. Ahí os dejo algunas imágenes de esta mañana... Son geniales!!


Preparados, listos... ¡¡El 2!!

Corre Fran, que la puedes pillar!!

¡¡Cuidado Martín!! Que lo que hay que coger es el pañuelooo!!

¡Muy bien, Alejandro! Usando la estrategia de esperar.

Ha sido una sesión de recreo de lo más intensa. Lo hemos pasado fenomenal.

Si queréis trabajar previamente este juego con el alumando TEA o recordar cómo se juega a alguno de vuestros peques, os dejo este enlace.
http://www.catedu.es/arasaac/materiales.php?id_material=225


La semana que viene jugaremos a...

miércoles, 15 de febrero de 2012

TALLER DE COCINA 14 de Febrero

Hoy en nuestro Bosque Encantado hemos celebrado San Valentín de una forma especial; todos los martes tenemos Taller de Cocina, y aprovechando que había una receta por hacer, hemos almorzado corazones de San Valentín. Os contamos cómo los hemos hecho...


Primero, hemos leído muy atentos la receta,


Después, hemos dado forma de corazón a la ensaimada,

                              

y la hemos untado con crema de cacao... mmm...


Sólo nos queda cortar las fresas por la mitad y... ponerlas encima de la crema de cacao. 


¡¡¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍNNNN!!!!


viernes, 3 de febrero de 2012

Éste es nuestro Bosque...

Hola a tod@s!!!!


Desde este Blog nos gustaría compartir lo que para nosotras significa trabajar con alumnos y alumnas con TEA. Queremos que sea una manera de acercarnos al desconocido mundo del autismo, derrumbando esas falsas creencias que giran alrededor de este trastorno y descubriendo las posibilidades de comunicación e interacción de nuestros chicos, en definitiva, hacer posible la INCLUSIÓN.


Lo primero de todo, os vamos a presentar nuestro espacio, para que vayáis situándonos en un lugar en concreto, y cuando comentemos cosillas de las que trabajamos en el RIncón de las Estaciones o en el de Cocina, sepáis de qué estamos hablando.


Ahí van las imágenes de nuestro Bosque...




Éste es nuestro Rincón de bienvenida; aquí colocamos nuestra agenda y nuestro cuaderno de comunicación, después de haber colgado el abrigo y dejado la mochila en su sitio; entonces, nos vamos al Rincón de la Información.

Éste es nuestro Rincón de la Información, uno de los más importantes de nuestro Bosque. Recoge las cosas importantes que van a ocurrir durante la semana y nos"informa" de qué día es, qué tiempo hace o qué vamos a comer hoy. También nos recuerda qué compañeros han venido al cole y quiénes están en casa.

Y dentro del Rincón de la Información, están nuestras agendas anticipatorias. han cambiado mucho desde el principio y ahora son como los horarios de los mayores, pero suponen una importante ayuda para organizar nuestro día. Anticipan, refuerzan la comunicación y estructuran nuestro día.



Otro de los espacios importantes en nuestro Bosque es el Rincón de Pensar; en él están las normas de clase, lo que SI podemos o NO podemos hacer, por si se nos olvida. También tiene el termómetro de las emociones, que nos ayuda a expresar como nos sentimos.



Otros de los rincones del Bosque Encantado son el Rincón de Jugar y el de los Disfraces. A alguno de nuestros duendes no le hace mucha gracia disfrazarse o pintarse la cara o ponerse una nariz, así que es importante tener un lugar para que puedan hacerlo.

En cambio, a otros de nuestros duendes... les encanta!!!!